Homenaje a los docentes jubilados en Fuenlabrada

12

 

El pasado 2 de octubre de 2014, a las 17,30 horas, se celebró en el salón de actos del Ayuntamiento de Fuenla­brada un acto multitudinario de reconocimiento a los profesores y maestros que se han jubilado en el curso 2013-2014. Presidieron la ceremonia el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, el director del Área Territorial, Alberto Gon­zález, y el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

Todos ellos dirigieron unas palabras de agradecimiento a los docentes homenajeados por la labor desempeñada durante su trayectoria profesional. Destacaron su protagonismo como labor esencial para construir una sociedad mejor, con la importante misión de formar a los jóvenes, desde el punto de vista académico y desde la transmisión de valores que les servirán para integrarse mejor en la sociedad. Reconocieron, en definitiva, la ardua y encomiable tarea que han desempeñado a lo largo de su actividad docente.

El acto estuvo amenizado por el concierto que ofreció el Coro de niños y niñas de Loranca, del colegio Fregacedos, dirigido por Lara Villar, presidenta de la Red de Coros de la Comunidad de Madrid. Este coro infantil, que abrió y cerró la ceremonia, interpretó, entre otros temas, Tú me enseñaste a volar, Gaudeamus Igitur, Acuarela, Give it up o la canción popular africana Kwangena Thina Bo.

Finalmente se procedió a llamar a los homenajeados para hacerles entrega de un ex libris nominativo y tomarles la correspondiente foto personalizada.

Félix Rodríguez González
Secretario de Acción Sindical